Exitosa reunión al sur del DF

1 encuentro regional de cine clubes dle df sur 10 jul 2009_1El 10 de julio de 2009 se llevó a cabo el Primer Encuentro de Cine Clubes de la Zona Sur de la Ciudad de México, en el Foro Cultural “Ana María Hernández”, ubicado el Barrio de la Concepción en Coyoacán. Por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México estuvieron presente Andrés Pulido y Claudia Santiago, así como Fernando Serrano del Circuito de Festivales. A su vez, Gabriel Rodríguez, director de la Conferencia Mundial del Cineclubismo coordinó la reunión exponiendo los temas y proponiendo líneas de trabajo en red.

Otro objetivo era plantear líneas de reflexión acerca de la reglamentación y promoción del cine en México, así como a la Carta de los Derechos del Público y los planes cineclubistas.

La reunión de 22 promotores provenientes de Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Benito Juárez y Milpa Alta sirvió para informar y discutir temas como fragmentos de leyes, las propuestas y estrategias de atención por parte de las instituciones, la necesidad de crear proyectos autogestivos entre y la utilidad de participar en la 2a Conferencia Mundial del Cineclubismo, que se llevará a cabo del 19 al 22 de Agosto de 2009 y en la que se dará a conocer un diagnóstico del estado actual de los cine clubes en el DF.

La primera parte del encuentro fue una relatoría de las iniciativas y leyes de fomento al cine que contemplan a los cine clubes en México, incluyendo:

1. Iniciativa con proyecto de decreto Art. 19 de la Ley Federal de Cinematografía, elArt. 16 fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor; el Capítulo Único de la Ley de Fomento al Cine Mexicano en el Distrito Federal; la Carta de los Derechos del Público; la Carta de San Ángel y la Carta de Colima de los cine clubes comunitarios de la Ciudad de México.

Luego de revisarse ideas de producción y vinculación con festivales de cine, entre las propuestas, se acordó impulsar un registro a través del mapa Google de cine clubes, aportando los perfiles de los cine clubes y complementándolos con datos esenciales y fotografías, en un reporte colectivo.

Además, se encaminó la idea de redactar y firmar una de carta solicitando el apoyo a la aprobación del proyecto de decreto Art. 19 de la Ley Federal de Cinematografía, y otra con la petición de la redacción y publicación del respectivo reglamento de la Ley de Fomento al Cine Mexicano en el Distrito Federal, recientemente aprobada.

Tomado de Mundokino

1 Response to “Exitosa reunión al sur del DF”


  1. 1 julio lamaña julio 13, 2009 a las 4:02 am

    Un saludo a todos los cinelubes mexicanos desde Barcelona (España). Esperamos que sus objetivos se hagan realidad y desde aquí todo el apoyo por un cineclubismo global en la paz y en la libertad


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: