El Primer Encuentro Regional de Cine Clubes llega al Centro y Norte de la Ciudad de México, mientras que en el sur se lleva a cabo la segunda reunión. 20/07/09

16-07-09_193828El día jueves 16 de julio de 2009, en la sala de proyecciones del Centro de la Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA, se llevó a cabo el 1er. Encuentro Regional de Cine Clubes de la zona centro y norte de la Ciudad de México. En esta reunión, a la que asistieron 18 cine clubes de las delegaciones G.A.M., Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco e incluso Naucalpan (Edo. Mex.), se hizo un recorrido de las leyes y documentos que influyen en el cineclubismo en México y particularmente en la capital. Posteriormente, se realizó un ejercicio de discusión de objetivos y estrategias de trabajo encaminadas a la consolidación de una Red de Cine Clubes de la Ciudad de México.

16-07-09_193653 Finalmente, se acordó mantener  una serie de reuniones con el objetivo inmediato de generar un texto para la Segunda Conferencia Mundial de Cineclubismo, en el que se refleje la situación actual de los Cine Clubes de la Ciudad de México y en el que se depositen todos los intereses, problemas y propuestas para el desarrollo de la promoción del cine a través de estos espacios. Por lo pronto, la segunda reunión de los Cine Clubes de la zona centro y norte de la Ciudad de México se llevará a cabo el 23 de julio de 2009 a las 19:00, en la sede del Cine Club de la Escuela de Arte Popular Mártires del 68′, ubicada en la calle Juan Lucas Lassaga 257, Local D, Colonia Obrera.

3741391271_4e28beed19Mientras tanto, al otro lado de la Ciudad de México se llevó a cabo el lunes 20 de julio de 2009, la segunda reunión de los Cine Clubes de la zona sur de la metrópolis. En esta reunión se trabajó en la georeferenciación de cada uno de los Cine Clubes participantes, pero sobre todo este encuentro se convirtió en un espacio en el que los presentes expusieron mediante imágenes y textos la identidad, los objetivos y las características de sus proyectos, así como los  problemas con los que se enfrentan para desarrollar sus actividades como cineclubistas. Problemas como la falta de recursos y estrategias para la difusión, las dificultades que se enfrentan en el proceso de creación de públicos nuevos y la obtención de materiales y  de películas, fueron temas comunes en las exposiciones de los grupos que asistieron a la reunión. Una vez más, este encuentro permitió ver la diversidad de los Cine Clubes que trabajan en nuestra ciudad, y es precisamente en esa diversidad en la que se vislumbran las oportunidades de realizar un trabajo en conjunto y complementario, en el que cada Cine Club aporte los conocimientos y los recursos de los que otros carecen.

0 Responses to “El Primer Encuentro Regional de Cine Clubes llega al Centro y Norte de la Ciudad de México, mientras que en el sur se lleva a cabo la segunda reunión. 20/07/09”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: