Se va preparando un retrato de los cine clubes del DF

26 feb 2008 plasma macg_Se está realizando un ponencia para enriquecerse y matizarse con opiniones de muchos colectivos. Recogemos fragmentos de la propuesta:

“En el DF nadie sabe cuántos cineclubes hay, y la palabra cineclubismo se concreta en cada uno de manera distinta. Hay cineclubes comunitarios, cineclubes universitarios, cineclubes indígenas, de culto, de niños, de calle, de moda. Algunos cineclubes vinculan su trabajo a los libro-clubes, a las escuelas, a los talleres para niños. Cada cineclub, al ajustarse a las ideas que lo hicieron surgir y a las necesidades que lo mantienen vivo, se transforma, se transporta, muere y revive.

La diversidad de proyectos también encuentra similitudes y problemas comunes: El equipamiento precario es más grave cuando falta reconocimiento por parte de las autoridades locales, y son factores compartidos la necesidad de capacitarse en técnicas de difusión y mejoramiento de la comunicación social de cada cine club, así como la importancia de encontrar fuentes de suministro de materiales que garanticen la legalidad, la visibilidad y la originalidad de las programaciones.

Considerado como “trabajo hormiga”, el trabajo con públicos infantiles, de jóvenes y adultos diversifica los tipos de programación y de actividades para entablar conversaciones después de proyectar. La importancia de la participación mediante el diálogo hace muy necesario saber encontrar los elementos generadores del debate ya que son actividades que mejoran la calidad de vida en sus comunidades. El cine “aporta una luz en la cultura con actividades  para conocer el mundo y transformarlo”.

(continúa…)


0 Responses to “Se va preparando un retrato de los cine clubes del DF”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: