Carta al gobierno de Marcelo Ebrard

LIC. EDITH RUIZ MENDICUTI

PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE CULTURA

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL D.F.

SRA. ELENA CEPEDA DE LEÓN

SECRETARIA DE CULTURA DEL D.F.

LIC. MARCELO EBRARD CASAUBÓN

JEFE DE GOBIERNO DEL D.F.


Los miembros de la comunidad cinematográfica en el D.F, hemos visto con agrado el compromiso serio del gobierno de la ciudad, en la aplicación de la ley de filmaciones en el D.F, la creación del consejo técnico de la comisión de filmaciones y la voluntad política, en la construcción de un sistema de filmaciones en la ciudad, que permite el fomento a la industria audiovisual, en un marco legal, justo y ordenado.

Sin embargo, la ley de fomento al cine mexicano, hasta el momento, no ha entrado en vigor, y no se han designado los recursos mínimos necesarios para su activación.

Esto nos parece especialmente preocupante, ya que es la parte con mayor importancia cultural  y cinematográfica, de este proyecto conformado por ambas legislaciones, es la ley que dio inicio al proyecto, y en la que trabajamos junto con los ámbitos legislativo y ejecutivo, para obtener un proyecto serio de calidad para el desarrollo de la cinematografía en la ciudad y el país.

Es la ley de fomento al cine, la que se refiere al desarrollo  de la cinematografía, y que atiende el derecho a la diversidad, y a la identidad culturales.

esta ley, ya aprobada por consenso en la ALDF desde diciembre del 2008, ha permanecido en espera de ser llevada a cabo, durante todo el año 2009.

Es por ello, que les solicitamos, como responsables principales de la aplicación de esta legislación, que otorguen el presupuesto para que la ley de fomento al cine mexicano en el D.F pueda entrar en vigor, y el proyecto construido por los ámbitos de gobierno, sociedad civil y ámbito legislativo, en conjunto, pueda ser llevado a cabo.

Con absoluta confianza en el serio compromiso de este gobierno con la cultura cinematográfica en nuestra ciudad, esperamos lleven a cabo las acciones indispensables, para la entrada en vigor de la ley de fomento al cine en el D.F., y la creación del PROCINEDF.

0 Responses to “Carta al gobierno de Marcelo Ebrard”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: