Carta de Tlatelolco de los cineclubes del DF

Ciudad de México, 6 de diciembre de 2009

Carta de Tlatelolco de los cineclubes del DF

Reunidos en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, diversos representantes de cineclubes, asociaciones y entidades oficiales y civiles, manifestamos nuestro interés en que la conclusión del Encuentro metropolitano de cineclubes del DF, quede reflejada en esta carta con la que reiteramos la importancia estratégica en el ámbito cultural y de ciudadanía que ofrecen los cineclubes. Reconociendo que el cineclubismo forma parte de procesos de integración entre jóvenes, adultos, niños y mayores, ya que complementa integralmente la formación cultural y el diálogo entre generaciones de ciudadanos.

Reivindicando los Derechos del Público que subrayan el derecho a la cultura y la organización colectiva, lanzamos esta carta de Tlatelolco de los cineclubes del DF con la que asumimos:

1. Formalizar una asociación mexicana de cineclubes.

2. Promover y participar en mesas de trabajo para elaborar el Reglamento de exhibiciones culturales de la Ley de Fomento al Cine en el DF.

3. Realizar convenios con entidades oficiales y privadas de cine y educación, para establecer modelos de capacitación que vinculen el cineclubismo con las políticas públicas y al audiovisual con métodos y contenidos educativos.

4. El desarrollo de proyectos de difusión cineclubista, a través de medios audiovisuales, impresos y electrónicos.

5. La organización de eventos, muestras, encuentros, exposiciones y conferencias sobre el Cineclubismo.

6. Insistir en la aprobación de la Proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 19 Bis, de la Ley Federal de Cinematografía en la Ley de Cinematografía.

7. Respaldar la Cómo participar de la Campaña por los Derechos del Público a través de la divulgación y reflexión acerca de la Carta de Tabor, 1987.

0 Responses to “Carta de Tlatelolco de los cineclubes del DF”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: