Pasos cineclubistas por los derechos del público

En enero pasado, se llevó a cabo una enorme reunión de cineclubistas de diversos países que se dieron cita en Atibaia SP, Brasil. El motivo era el 5 Festival Internacional do Audiovisual que se realiza en esa entidad del estado de São Paulo, e incluye esas reuniones, además de las muestras y competencias de cortometrajes. Las primeras se realizan en colaboración con los festivales de cortos en Contis, Francia y Évora Portugal;  por su parte, los competidores que se presentan son  trabajos brasileños que llegan después de haber ganado premios regionales y ser seleccionados para integrar la programación del que (por sus fechas en la primera semana de enero),  se ha convertido en el primero del año en la agenda de los festivales brasileños de cine. Además de un sólido compromiso con la prefectura de la Estancia de Atibaia, ese festival cuenta con dinero y premios de incentivo a la producción audiovisual. Este año los rotundos vencedores provenían de Pernambuco y Goiás.

Dentro de ese evento se produjeron paralelamente el 1er Encuentro Internacional de los Derechos del Público y el V Encuentro Iberoamericano de Cineclubes, que reunió representantes de 10 países en torno a una agenda común de integración, intercambio e investigación sobre el cineclubismo, apoyados por la Federación Internacional de Cine Clubes y el Conselho Nacional do Cineclubes Brasileiros.

A su vez, el encuentro de los Derechos del Público propició la discusión e intercambios entre juristas, funcionarios, representantes de asociaciones civiles, acerca de los retos y fundamentos que tiene el público para exigir el derecho al arte, a la organización y a la información.

Ve las conclusiones, la Carta de Resultados de los Cineclubes Iberoamericanos y la Carta de los Derechos del Público

Tomado de: http://jinetesampleadores.wordpress.com/2010/02/19/pasos-cineclubistas-en-los-derechos-del-publico/

0 Responses to “Pasos cineclubistas por los derechos del público”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: