CINECAPITAL

El día de hoy inicia la intensa actividad cinematográfica que durante el mes de febrero se desarrollará en la Ciudad de México.

A las 19:00 hrs, las salas de la Cineteca Nacional inaugurarán la Muestra de producciones fílmicas realizadas por alumnos del Centro de Capacitación Cinematográfica durante 2009 y 2010, mientras que a la misma hora, el Zócalo capitalino se convertirá en una gran sala de cine en la que se presentará el largometraje Abel, cinta ganadora del premio Horizontes Latinos del Festival de Cine Internacional de San Sebastián y que en 2010 inauguró el Festival de Cine Distrital. La proyección de hoy contará con la presencia del director, Diego Luna, quien presentará su ópera prima.

CINECAPITAL, que comenzará formalmente el 4 de febrero con la presentación en el Teatro de la Ciudad del último film de Darren Arnovsky, Cisne negro, exhibirá más de 130 títulos de 41 países agrupados en las siguientes secciones: Retrospectiva del Cine Cubano, Semana de Cine Mexicano, Cine Contemporáneo del Mundo, Directores Consagrados y Panorama Latinoamericano. Como todo festival de cine, FICCMEXICO contará con una competencia internacional, una competencia nacional, galas internacionales y con presentaciones especiales.

Además del Zócalo, las sedes de CINECAPITAL que realizarán proyecciones de entrada libre serán: la red de FAROS, la red de exhibición de cine en Preparatorias de la Ciudad de México, las explanadas de las delegaciones Xochimilco, Azcapotzalco e Iztapalapa, el Teatro Venustiano Carranza, el Centro Cultural José Martí y el parque México.

El país invitado en esta primera emisión de FICCMEXICO es Cuba, que presentará lo mejor de su cinematografía así como algunas de sus producciones más recientes.

Las actividades cinematográficas con las que contará CINECAPITAL, se concentran en esta primera edición en el Reto Panasonic, un ralley de 48 horas en la que la Ciudad de México es el escenario de las producciones fílmicas.  En ese sentido, se debe mencionar que es fundamental que en futuras ediciones del festival se incluyan espacios de discusión teórica sobre diferentes temas de análisis cinematográficos y nuevas tecnologías a través de conferencias y mesas redondas.

Pues esperemos que las imágenes en movimientos y sus historias logren llenar de emociones nuestra Ciudad durante el primer Festival de Cine Internacional de la Ciudad de México.

Para revisar más información sobre CINECAPITAL puedes acceder a http://www.ficcmexico.com/

 

 

0 Responses to “CINECAPITAL”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: