Primer Aniversario del Cine Libre Mixe Et ääw

El 3 de abril del año pasado se inauguró en Tlahuitoltepec, Mixe Oaxaca,
México, el primer CineClub Indígena: Cine Libre Mixe et ääw. Como un espacio de expresión, de visión y de conocimiento. En la inauguración realizada, fue proyectado el filme Corazón de Tiempo, estando presente el director Alberto Cortés y la responsable de la dirección artística, Ana Solares.
Desde ese momento se conformó una red del CLM funcionando en dos espacios geográficos en el D.F. y en Tlahuitoltepec donde el cineclub ha proyectado en espacios abiertos para todo el público atendiendo a niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres y a la comunidad en general, quienes lo han recibido de una manera positiva a este espacio de visión.
A un año de existencia de esta iniciativa, se prepara a recorrer otros lugares para llevarles cine a las comunidades más marginadas del municipio de Tlahuitoltepec, con el objetivo de que la gente conozca otros mundos dentro de su propio mundo, asimismo va con la intención de promover el cineclubismo en los pueblos indígenas, dando a conocer lo derechos del público.
El primer sueño… para abrir la ventana de muchos sueños.

Ëy ku mentë ku m´jätë ëxä “et ääw” mää ja’tuk et ja’tuk nääjxwiiny nyajts jäjë nyajts ejxë sä ja’ jujkyätë’n ja’ tsënääyë’n nyajx.

Bienvenidos todos al “Túnel” (ventana de la naturaleza) para mirar otros lugares, otros mundos y el universo donde transcurren otras vidas, otras culturas en otros tiempos y espacios.

Cine Libre Mixe et ääw.

0 Responses to “Primer Aniversario del Cine Libre Mixe Et ääw”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: