Catálogos de los acervos fílmicos y videográficos disponibles para programar en Cine Clubes:

 

CATÁLOGO DE LA VIDEOTECA DE LA COORDINACIÓN DE VINCULACIÓN CULTURAL COMUNITARIA

Este es el catálogo de los títulos que se encuentran en la coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria y que están disponibles para préstamo gratuito hasta por dos semanas.

 

gothe-institut mexikoFilmoteca Goethe-Institut Mexiko

Su catálogo comprende más de 500 películas en formato de 16mm, videos y DVDs. Las películas se pueden prestar a instituciones públicas de educación y cultura sin intereses comerciales.

Goethe-Institut México
Filmoteca
Eva Hackenberg
Liverpool 89
Col. Juárez
06600 México, D.F.
Tel. +52 55 52070487 (desde el exterior)
Tel. 01 55 52070487 (desde la República Mexicana)

hackenberg@mexiko.goethe.org
www.goethe.de/mex

vcsVideoteca Iberoamericana

Está conformada hoy por 1,350 documentales, organizados en grandes temas:

• Organización Ciudadana y Movimientos Sociales (urbanos, campesinos, armados)
• Movimientos en torno a la Defensa de la Democracia y la Paz, los Derechos Humanos y la Diversidad Sexual
• Indígenas
• Situación de Género
• Ecología
• Infancia, Juventud y Tercera Edad
• Fronteras, Migración y Exilios

Voces Contra el Silencio. Video Independiente, A.C.
Carrasco 74, Col. Toriello Guerra, Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F.
Tel. (52 55) 5606 7376
Tel./Fax: (52 55) 5528 0797
correo-e: festival@contraelsilencio.org
Página web: www.contraelsilencio.org

logo inah

La Cinemateca Mexicana del INAH ofrece 37 diferentes ciclos, conformados cada uno por cuatro programas, acompañados por fichas que contienen la información más relevante del tema o género del ciclo.

Si usted está interesado en el préstamo gratuito de alguno de los ciclos cinematográficos para su proyección y difusión, puede comunicarse con la Cinemateca del INAH, al 52 07 45 59 / 52 07 45 73 / 52 07 45 84, ext. 119 o si lo prefiere, contáctenos por correo electrónico: difusion.cdifus@inah.gob.mx.

La Cinemateca del Instituto Nacional de Antropología e Historia fue fundada en 1967 para integrar y preservar la colección de material fílmico producido por el Instituto, así como para la promoción y difusión de la cultura cinematográfica. Después de la inauguración del Museo Nacional de Antropología, el auditorio Jaime Torres Bodet de este museo fue utilizado por la Cinemateca para las actividades del cineclub. Desde 1967 y por primera vez en México, se proyectaron de manera articulada filmes documentales y de ficción, mediante un programa de intercambio con las principales instituciones nacionales y del extranjero.

En 1972 el INAH contaba con 13 documentales cinematográficos propios, que fueron organizados en paquetes de tema antropológico que la Cinemateca prestaba gratuitamente a escuelas; paralelamente, continuó sus proyecciones en el cineclub. Los costos de producción, que hacían cada vez más difícil la adquisición de nuevos materiales, aunado a los cambios tecnológicos como la entrada el video, provocaron que la Cinemateca fuera variando sus servicios acorde con las nuevas formas de creación audiovisual.

0 Responses to “CATÁLOGOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




ESTE BLOG…

es un espacio virtual para reunir y difundir información útil tanto para el público que busca ver una buena película, como para todos aquellos centros alternativos dedicados a la promoción del cine llamados Cine Clubes. En este blog podrás revisar la cartelera y enterarte de los ciclos y las películas que programan los Cine Clubes de la Ciudad de México. También podrás conocer los catálogos fílmicos de diferentes instituciones, revisar el directorio de Cine Clubes, enterarte de las noticias relevantes en el acontecer cineclubista, bajar algunos documentos importantes o leer y participar en la sección sobre cine. tel: 1719 3000, ext 1315

Estadísticas

  • 45,437 hits

A %d blogueros les gusta esto: